Hacer frente a la EPOC es difícil, pero cuando comienzas a estar estresado, preocupado o molesto, o incluso haciendo ejercicio, puede causar aún  más dificultades para respirar, sobre todo si te pones nervioso y tenso. Esto a su vez te causará una respiración acortada y aun más dificultad para respirar normalmente.

Para ayudar, hay algunas técnicas que se pueden probar.  Estas técnicas te ayudarán a concentrar en tu respiración y reducen el estrés y tensión que impiden tu cuerpo a respirar normalmente.

  1. La primera técnica es un ejercicio de respiración abdominal.  Te recomendamos  pedir más consejos a tu médico para saber cuál es la técnica más apropiada para ti pero en última instancia el objetivo es utilizar más el diafragma cuando esta suba inspirando por la nariz y luego baja expirando lentamente por la boca.
  2. La segunda técnica consiste en inspirar por la nariz y expirar con los labios parcialmente cerrados. Este es un muy buen ejercicio para aplicar cuando al hacer ejercicio te sientes con falta de aire. Expira lentamente sin prisa y te permitirá hacer ejercicio durante unos intervalos más largos.

No dudes en hablar o dejar un comentario en nuestro blog. Disponemos de una comunidad de lectores que necesitan oxígeno medicinal a diario y que te podrán ayudar si tienes preguntas.

https://www.oxygenworldwide.com/es le permite viajar a través el mundo organizando la entrega de oxígeno con toda seguridad en su lugar de vacaciones.

]]>