Covid-19 se está apoderando de nuestras vidas y aunque todos tratamos de quedarnos en casa y salvar vidas, puede ser difícil mantener una actitud positiva con toda la negatividad en los medios de comunicación o nuestros pensamientos.

Aquí hay 3 cosas positivas que puede hacer para darte el impulso mental que necesitas mientras estás encerrado en casa, especialmente cuando ya estás frágil o enfermo.

  1. Crear un tablero de estado de ánimo o una lista de deseos Concéntrate en tus aficiones, intereses, viajes y planes para el futuro.  Escribe tus ideas en papel, en un álbum de recortes, haz una lista en tu teléfono o incluso escribe en tu ordenador. ¡Puedes ser tan creativo como deseas, pero en última instancia, concentrate en lo que vas a hacer, donde iras o que vas a comenzar una vez que todo esto haya terminado!  
  2. Mantente hidratado  Es importante recordar hidratarse, podríamos olvidar ya que no nos movemos tanto. Hay que evitar que tu cuerpo se deshidrata, ya que esto puede provocar problemas de piel, el SII (síndrome del intestino irritable) estallará en dolores de cabeza y cansancio, por nombrar algunos. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria afirma: “Las mujeres deberían beber aproximadamente 1,6 litros de líquido y los hombres deberían beber aproximadamente 2,0 litros de líquido por día”.
  3. Realiza Video llamadas con tus seres queridos regularmente   Asegúrate de mantener en contacto con tus amigos, familiares o incluso con tus grupos con quien compartes tus aficiones. Puedes organizar reuniones virtuales, noches virtuales de copas para divertirse un poco y ver algunas caras amistosas. No tengas miedo de usar el software de video, ya que una vez que hayas dominado cómo funciona, realmente te hace sentir como si estuvieras con todas esas caras amistosas en la habitación y te hace sentir realmente feliz y en contacto con el mundo exterior.

Si tienes pensado planificar un viaje y si necesitas oxígeno durante tus vacaciones o estancia en el extranjero, recuerda que podemos ayudar. No dudes en contactar con el equipo de OxygenWorldwide.