Todos estamos viviendo tiempos extraños en este momento ya que todo el mundo está en confinamiento por Covid-19. A medida que estamos aprendiendo el distanciamiento social y a estar en casa, ¿cómo podemos prevenir el aburrimiento o la ansiedad?

Aquí hay algunas cosas que podrías hacer para mantener el autocuidado  y actitud positiva durante esos momentos, incluso si sufres alguna condición médica y algunos grupos de personas vulnerables que viven con problemas respiratorias y usan oxigeno medicinal a diario:

  1. Haz ejercicio a diario – mantén tus ejercicios y estiramientos diarios para mantener la movilidad y salud. Hacer ejercicio no solo te ayuda a mantenerte en forma y a fortalecer los músculos, sino que también aumenta tu actitud positiva y es un buen hábito en la rutina diaria.     
  2. Sé amable contigo mismo –  Si algún día no tienes ganas de hacer nada, relájate, no te estreses por estos sentimientos o puede que te sientas más ansioso. Todos necesitamos un descanso de vez en cuando, si algún día quieres levantarte más tarde de lo habitual o hacer una siesta, escucha tu cuerpo!
  3. Mantén el contacto – Ten un sistema en el que mantengas contacto con amigos y familiares cada semana; esta puede ser una hora determinada cada día o semana o incluso una llamada virtual desde tu ordenador. Ver caras y hablar con tus seres queridos te mantiene conectado y feliz. Siempre es bueno hablar y también es una forma de consultar con las personas para ver si están bien. 
  4. Pide ayuda si lo necesitas – Si tu condición física empeora, tienes problemas con tus medicamentos o con el suministro de oxígeno medicinal,  no te sientas como una carga para el médico de cabecera, los hospitales o los proveedores. Tu salud es importante y aún más en este momento, así que si necesitas ayuda o te despiertas un día y no te sientes bien, llama y pide asistencia, ya que puede ser importante.
  5. Aprende algo nuevo – Finalmente, usa el tiempo para aprender algo nuevo.  A lo mejor siempre has querido aprender otro idioma, leer ese libro al que nunca llegas o incluso planificar tus próximas vacaciones. Tenemos más tiempo que nunca para, por ejemplo, convertirte en un mejor cocinero, hacer un pastel, apuntarte a un curso online o, simplemente ser creativo y documentarte sobre tu siguiente plan – ha llegado ese momento de planificar tu próxima aventura y recuerda que podemos asistirte con tus viajes, consulta aquí para recomendaciones y enlaces!