Vivir con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) no significa dejar de vivir tu vida.

A continuación, 5 consejos para adaptar tu estilo de vida y que te ayudará a controlar la enfermedad:

1. Dejar de fumar

Fumar es la causa principal de bronquitis crónica y enfisema. Juntas, esas 2 enfermedades cubren el EPOC. Si aún no has dejado de fumar es muy importante empezar a tomar los primeros pasos para dejarlo. Habla con tu médico para ver cuáles son las mejores estrategias para dejar el tabaco.  E incluso si no fumas, los pacientes que padecen EPOC deberían evitar inhalar los irritantes, como la contaminación del aire, el polvo o humo de chimeneas de leña.

2. Protégete de las infecciones

Las personas con EPOC corren el riesgo de contraer infecciones respiratorias, que pueden desencadenar una crisis.  Las infecciones que afectan las vías respiratorias a menudo se pueden evitar con una buena higiene de lavado de manos. Los virus como un resfriado, por ejemplo, a menudo se transmiten a través del tacto. Un simple jabón y agua corriente hacen un buen trabajo eliminando gérmenes potencialmente infecciosos.

3. Centrarse en una alimentación sana

Comer de forma saludable es una manera importante de mantener tu cuerpo y sistema inmunológico fuertes. Puede ser útil comer raciones más pequeñas, con más frecuencia. Trata de comer una dieta rica en frutas, verduras, pescado, nueces, aceite de oliva y granos integrales. Reduzca el consumo de carne roja, azúcar y alimentos procesados. Se ha demostrado que seguir este patrón dietético ayuda a reducir la inflamación crónica, a la vez que proporciona una gran cantidad de fibra, antioxidantes y otros nutrientes para ayudar a mantenerte saludable.

4. Atiende tus necesidades emocionales

Los pacientes que viven con enfermedades incapacitantes cómo la EPOC  ocasionalmente  suelen sufrir de ansiedad, estrés o depresión.  No dudes discutir tus problemas emocionales con tu médico. Te podría recetar una medicación o recomendar otros enfoques para ayudar a llevarlo.

5. Mantente activo y en buena forma física

Investigaciones demuestran que el ejercicio puede mejorar la resistencia y la calidad de vida de pacientes que padecen EPOC leve a moderada. También puede ayudar a aliviar la dificultad para respirar y mejorar tu bienestar mental.
 

OxygenWorldwide está a tu lado para ayudar en todas tus necesidades en oxígeno para viajar a través del mundo.

Fuente : http://www.healthline.com

]]>