La enfermedad pulmonar mata 10 miles de personas cada año, siendo el cáncer de pulmón, la EPOC y el asma los principales asesinos. Una dieta saludable puede retrasar los efectos nocivos del tabaquismo y evitar la propagación del cáncer de pulmón. El cáncer de pulmón y la EPOC se deben principalmente a los efectos del tabaquismo, pero una dieta saludable de frutas y verduras puede ayudar a prevenir los efectos dañinos del ADN del humo del tabaco, así como a prevenir la propagación del cáncer, ralentizar la progresión de la EPOC y mejorar función pulmonar. El humo del tabaco contiene sustancias químicas que debilitan el sistema inmunitario del cuerpo, lo que lo hace más susceptible a las enfermedades y perjudica su capacidad de destruir las células cancerosas. Pero el humo también puede dañar el ADN celular, lo que aumenta la posibilidad al cáncer.

  1. Caminar aumenta la esperanza de vida

Las autoridades sanitarias recomiendan 150 minutos de actividad moderada por semana o 75 minutos de actividad alta a lo largo de la semana, además de ejercicios de fortalecimiento muscular al menos dos veces por semana.
Caminar durante 150 minutos a la semana reduce su tasa de mortalidad en un 7% en comparación con ser sedentario.
Caminar durante 300 minutos a la semana lo reduce en un 14% y una caminata de una hora cada día lo reduce en un 24

2. El poder del broccoli

Los científicos han pedido a algunos fumadores crónicos que comen un solo tallo de brócoli al día. Se descubrió que experimentaron un 41% menos de mutación de ADN durante el estudio. Los componentes del brócoli también tienen el potencial de suprimir la propagación del cáncer al evitar que las células cancerosas se agrupen.

3. Los peligros de freír

Se cree que una cuarta parte de los casos de cáncer de pulmón pueden ser causados por carcinógenos en los humos al freír. Cuando cualquier grasa se calienta a la temperatura de fritura, se liberan sustancias químicas tóxicas, que pueden causar mutaciones genéticas. Un estudio de mujeres en China encontró que las fumadoras que comían carne frita todos los días tenían casi tres veces más probabilidades de cáncer de pulmón en comparación con las fumadoras que comían alimentos fritos sin carne.  Los humos producidos al freír el tocino contienen carcinógenos llamados nitrosaminas. Aunque toda la carne puede liberar vapores potencialmente cancerígenos, la carne procesada como el tocino puede ser la peor. Un estudio enseño  que los humos de tocino causan cuatro veces más mutaciones de ADN que los humos de las hamburguesas de carne fritas a temperaturas similares.  Si debe freír, use una barbacoa. Los estudios muestran que la cantidad de partículas depositadas en los pulmones aumenta diez veces cuando se fríe en espacios cerrados en oposición a freír en espacios  exteriores.

4. Comer col rizado es tan bueno como correr 

Investigadores pidieron a los hombres con colesterol alto que tomaran 3 inyecciones de jugo de col rizada al día durante 3 meses y la col rizada redujo su colesterol malo (LDL) y aumentó sus niveles de colesterol bueno (HDL) a los mismos niveles como si hubieran corrido 300 millas. También aumentó los niveles de antioxidantes en la sangre del sujeto. Excepto en el grupo de fumadores, los cigarrillos crean radicales libres que contrarrestan esto y agotan el cuerpo de antioxidantes.

5. Carne vs verdura

Un estudio ha encontrado que el consumo de carne curada como tocino, jamón, salchichas y salami puede aumentar el riesgo de EPOC debido a los conservantes de nitrato en la carne.
En 2010, otro estudio monitoreó 2 grupos; un grupo mantuvo su dieta normal y el otro grupo aumentó su consumo de frutas y verduras. Durante los dos años siguientes, el primer grupo descubrió que su EPOC empeoró progresivamente, mientras que el segundo grupo descubrió que su progresión de la enfermedad se había detenido y su función pulmonar había mejorado. Los investigadores sugirieron que esto podría deberse a los efectos antioxidantes y antiinflamatorios de las frutas y verduras, junto con un consumo reducido de carne, que se cree que actúa como un pro oxidante.

6. Combatir el Asma

Un estudio de más de 100,000 adultos en India descubrió que aquellos que consumían carne diariamente, o incluso ocasionalmente, tenían más probabilidades de sufrir asma que aquellos que excluían la carne y los huevos de sus dietas.  Los investigadores eliminaron frutas y verduras de las dietas de los pacientes con asma para ver qué pasaría y en dos semanas sus síntomas empeoraron. En contraste, cuando aumentaron el consumo de frutas y verduras a siete porciones al día, la tasa de exacerbación de los sujetos se redujo a la mitad.
Investigadores en Suecia decidieron probar una dieta basada en plantas en un grupo de 35 asmáticos graves que no están mejorando a pesar de las mejores terapias médicas. De los 24 pacientes que siguieron la dieta basada en plantas, el 70% mejoró considerablemente después de cuatro meses y el 90% mejoró en un año.

De todos los estudios que se llevan a cabo, toda la evidencia parece apuntar al hecho de que una dieta a base de plantas es inmensamente buena para usted, si tiene afecciones pulmonares como cáncer, EPOC y asma y que posiblemente reduciendo el consumo de carne y huevos, también será beneficioso para su salud y ayudará a detener la progresión de la enfermedad, reducir las exacerbaciones, mejorar la función pulmonar y prevenir la propagación del cáncer.