Los cruceros han sido populares desde hace mucho tiempo entre cierto grupo demográfico. Los viajeros mayores y quienes padecen enfermedades crónicas aprovechan la oportunidad de disfrutar de lo mejor de ambos mundos mientras exploran el mundo: una base fija desde la que pueden visitar nuevos países y regiones a diario. Sin embargo, desde la COVID-19, OxygenWorldwide no ha podido ofrecer nuestros servicios desde uno de los puntos de salida de cruceros más populares del Reino Unido: Southampton, lo que ha decepcionado a algunos de nuestros clientes más fieles.

¡Buenas noticias! Nuestro servicio de oxigenoterapia en Southampton ha vuelto a estar disponible para los cruceros que salen desde Southampton. Contáctenos y permítanos ayudarle a comenzar su crucero sin contratiempos.

Por qué los cruceros son diferentes para los usuarios de oxígeno

Mientras que los viajeros habituales pueden simplemente llevar su ropa y guardarla en el armario del camarote o vivir con lo que tienen en su maleta, la situación es un poco diferente para los usuarios de oxígeno, quienes necesitan tener acceso casi constante a su oxígeno médico y al equipo que lo suministra. Dado que el espacio en los barcos es escaso, los usuarios de oxígeno pueden tener que lidiar con opciones de almacenamiento limitadas, camarotes estrechos que no están diseñados para la necesidad de cilindros de oxígeno voluminosos, e itinerarios largos sin fácil acceso a una farmacia o consultorio médico.

En las horas previas a la salida, todos los proveedores deben coordinar la entrega de bienes y servicios al barco de manera puntual y en el atracadero exacto donde los espera el crucero. Southampton es uno de los puertos de cruceros con mayor actividad de Europa, por lo que asegurar un suministro de oxígeno adecuado es especialmente importante. Esto puede ser motivo de preocupación para los usuarios de oxígeno, quienes deben tener sus suministros médicos en las cantidades adecuadas y en buen estado para estar cómodos, y mucho más para disfrutar de su crucero.

Qué ha cambiado desde 2020

Antes de 2020, OxygenWorldwide ofrecía un servicio integral de equipos de oxígeno para pasajeros de cruceros, incluyendo los muelles de Southampton. Sin embargo, con la llegada de las restricciones de viaje por la COVID-19 y el repentino aumento de la demanda de oxígeno en los hospitales para atender a los pacientes con COVID-19, especialmente a los que usaban respiradores, esto se volvió inicialmente innecesario (no se realizaban cruceros) y posteriormente inviable una vez que las restricciones comenzaron a suavizarse y la vida comenzó a volver a la normalidad. El suministro de oxígeno era escaso y estaba regulado con mayor rigor para garantizar que quienes más lo necesitaban recibieran atención.

Pero, afortunadamente, todo eso es cosa del pasado: se han levantado todas las restricciones por la COVID-19, el suministro de oxígeno ha vuelto a sus niveles habituales y cada vez hay más personas, especialmente aquellas que pasaron la mayor parte de la pandemia confinadas en sus hogares para evitar el contagio. Las reservas para salidas desde Southampton ya están abiertas. Si lleva tiempo deseando reservar un crucero pero no quiere lidiar con la logística de su suministro de oxígeno, póngase en contacto con OxygenWorldwide y permítanos simplificarle el proceso.

Cómo funciona el servicio

  • Primero, contáctenos e indíquenos qué necesita, cuándo y dónde lo necesitará. Necesitará una receta médica válida y actualizada para su oxígeno medicinal.
  • Una vez que se haya registrado con nosotros, nos pondremos en contacto con la línea de cruceros y con el personal del puerto para informarles sobre sus necesidades y preguntarles cómo podemos asegurarnos de que todo esté en orden.
  • Justo antes de embarcar, nos aseguraremos de que el oxígeno y el equipo de oxígeno se entreguen directamente al barco.
  • Mientras viaja con oxígeno en un crucero, estamos disponibles para ofrecerle apoyo y asesoramiento si surge algún problema a través de nuestra línea telefónica disponible las 24 horas.

OxygenWorldwide está al tanto de los requisitos de las líneas de cruceros y de las normativas internacionales de seguridad, por lo que puede estar seguro de que su oxígeno para cruceros en Southampton no solo estará listo y esperándole, sino que el oxígeno y el equipo también cumplirán con todas las normativas legales.

Destinos cubiertos desde Southampton

Los cruceros desde Southampton cubren la región mediterránea, gran parte del norte de Europa, las Islas Canarias (frente a la costa noroeste de África) e incluso algunas rutas transatlánticas. Si viaja a uno (o más) de estos destinos en crucero, puede reservar con tranquilidad, sabiendo que su oxígeno se gestiona desde el momento del embarque, lo que le permitirá tener tiempo libre para hacer nuevos amigos, contemplar paisajes maravillosos y, en general, disfrutar del crucero.

¿Qué ofrece OxygenWorldwide?

OxygenWorldwide ofrece tranquilidad al ofrecer acceso a una amplia gama de concentradores de oxígeno (estacionarios y portátiles) y, siempre que sea posible, cilindros de oxígeno de diferentes tamaños y oxígeno líquido.

En resumen:

  • Concentradores de oxígeno portátiles: dispositivos que filtran el nitrógeno de la atmósfera, dejándote con oxígeno casi puro para respirar. Son pequeños y relativamente portátiles, ideales para excursiones de un día y, ocasionalmente, se pueden usar en aviones.
  • Cilindros de oxígeno: la imagen clásica que la gente tiene de los contenedores de oxígeno; su tamaño varía desde relativamente pequeños (aproximadamente del largo de un brazo) hasta bastante grandes (aproximadamente de 1,5 metros de alto y voluminosos). Suelen guardarse en casa y usarse sentados tranquilamente, o incluso durmiendo.
  • Oxígeno líquido: es oxígeno tan compactado que se ha vuelto líquido, un fluido azul brillante que al hervir se transforma en grandes cantidades de oxígeno. Ideal para usuarios con alto flujo de aire y también para espacios reducidos donde un cilindro voluminoso ocuparía demasiado espacio.

OyxgenWorldwide puede proporcionar el equipo necesario y también ofrece asistencia multilingüe a viajeros internacionales para garantizar que no haya confusiones ni se pierdan detalles en la traducción. También ofrecemos asistencia en caso de emergencia, como si su equipo fallara repentinamente durante su crucero.

Consejos prácticos para viajeros de crucero que usan oxígeno

  • Reserve con antelación. Esto incluye tanto su crucero como su suministro de oxígeno. Si bien las personas con espíritu libre pueden subirse a un barco o un avión por capricho, los usuarios de oxígeno deben, por necesidad, ser un poco más prudente con estos asuntos. Buscar en Google algo como “suministro de oxígeno a cruceros en el Reino Unido” mostrará rápidamente listas de regulaciones y advertencias, en lugar de alegres invitaciones para subir a bordo. ¡Pero quizás eso sea lo mejor! Un viaje espontáneo está muy bien, pero quedarse sin oxígeno porque los planes improvisados ​​han salido mal no es una buena manera de crear un recuerdo inolvidable.
  • Hablando de eso, consulte con su línea de cruceros sobre los procedimientos de autorización médica. ¿Qué necesitarán de usted, para cuándo lo necesitarán y le darán confirmación por escrito de que todo está en orden mucho antes del día del embarque?
  • Para estar preparado, intente tener siempre un plan B, que incluya cánulas nasales de repuesto, tubos adicionales y copias de su receta médica, tanto impresas como digitales.
  • Informe al personal de cabina sobre su estado de salud. A menudo pueden ayudar con la logística y podrán garantizar que su oxígeno y equipo se entreguen en el camarote correcto; si no lo saben, podrían desestimar sus preocupaciones como una molestia indeseada y ser un poco menos rigurosos de lo que serían normalmente.

Tranquilidad y trato humano

Fred Parkin siempre disfrutaba de los cruceros, no todos los años, sino aproximadamente cada dos años. Necesita oxígeno debido al enfisema que padece, causado por sus largos años trabajando en una fábrica textil hace muchos años, antes de que se promulgaran las leyes sobre salud y seguridad. Fred ha evitado hacer cruceros durante los últimos cinco años, primero por la preocupación por la COVID-19 (con sus problemas respiratorios habría corrido un riesgo mucho mayor de contraer el virus), pero últimamente porque no confía en su propia capacidad para organizar su suministro de oxígeno durante el crucero. Nos pusimos en contacto con Fred para informarle de que el servicio que utilizaba anteriormente estaba disponible de nuevo y ¡estaba encantado! «¡Es fantástico!», dijo Fred. «¡Reservaré un crucero ahora mismo!». Y cumplió su palabra, poniéndose en contacto con nosotros la semana siguiente con toda la información sobre su crucero y su salud. En unas seis semanas, Fred estará disfrutando de las vistas de la costa española mientras recorre la península Ibérica.

Los cruceros pueden ofrecer una gran libertad e independencia a las personas con problemas médicos crónicos, especialmente cuando su salud y sus necesidades de oxígeno reciben el apoyo adecuado.

Si está planeando un crucero desde Southampton y necesita oxígeno, póngase en contacto con OxygenWorldwide hoy mismo. Coordinaremos los detalles para que pueda centrarse en el viaje, no en la logística.