Viajar puede ser estresante y maravilloso a la vez. Enfermarse en el extranjero es estresante y, a menudo, nada agradable. Recibir el alta hospitalaria en otro país puede ser un gran alivio, ¡pero también un nuevo nivel de preocupación! Esto es especialmente cierto si le han recetado oxigenoterapia para recuperarse por completo. ¿Cómo accederá al oxígeno en un país extranjero con una receta nueva y sin tener ni idea de cómo funciona el sistema, las normas y regulaciones, ni siquiera de cómo cuidar adecuadamente su equipo?
Ahí es donde entra OxygenWorldwide: podemos ayudarle a adaptarse a su nuevo mundo gracias a nuestras décadas de experiencia y nuestra amplia red de proveedores locales. Analicemos con más detalle cómo puede acceder al soporte de oxígeno para viajes después de una hospitalización para que pueda comenzar su recuperación en el extranjero con oxigenoterapia sin reparos ni preocupaciones, y cómo OxygenWorldwide puede ayudarle en todo el proceso.
Una vez que salga del hospital, deberá cuidar de sí mismo cómo se siente y familiarizarse con su nuevo tratamiento. Si aún no es hora de volver a casa, podría encontrarse intentando gestionar su recuperación en una habitación de hotel, una propiedad alquilada o en la habitación de invitados de un amigo, sin tener ni idea de cómo pedir oxígeno.
- ¿De dónde proviene?
- ¿Se entrega como en una tienda online o hay algo más?
- ¿Como de pesado es el oxígeno?
- ¿Se puede recoger en una farmacia, como los antibióticos? (¡La respuesta a la última pregunta siempre es no, por cierto!)
La buena noticia es que OxygenWorldwide puede ayudarle a obtener oxígeno médico para su recuperación fuera del hospital y le guiaremos sin esfuerzo a través de todos los pasos necesarios, para garantizar su seguridad durante su transición a un usuario experimentado de oxígeno médico.
Por qué podría necesitar oxígeno tras ser dado de alta en un hospital en el extranjero
Existen varias afecciones que requieren el uso de oxígeno a largo plazo, pero también hay varias enfermedades de corta duración que mejoran considerablemente con el uso de oxígeno médico. Estas incluyen afecciones respiratorias como la neumonía, la COVID-19, eventos cardíacos (si el corazón no funciona correctamente, puede sufrir disnea) y otras cirugías. Si bien no le darán el alta hospitalaria mientras esté lo suficientemente enfermo como para necesitar tratamiento activo, suele haber un breve período de recuperación en el que seguirá necesitando oxígeno después del alta hospitalaria en el extranjero antes de que se sienta lo suficientemente bien como para prescindir de él.
Si bien los hospitales a veces proporcionan el equipo necesario para usar el oxígeno suplementario durante su estancia de vacaciones, no siempre lo hacen pensando, quizás, que si se encuentra lo suficientemente estable para el alta hospitalaria, podrá conseguir su propio equipo. Por otro lado, podría estar lo suficientemente bien como para ser dado de alta, pero aún estar demasiado mal para viajar de inmediato. En cualquier caso, en todos estos casos, se encuentra en un país extranjero, depende del oxígeno suplementario y no se siente del todo bien.
Situaciones comunes que OxygenWorldwide apoya
Dependiendo del país (tenemos excelentes conexiones con algunos países, buenas conexiones en muchos otros, y hay algunas para las que solo podemos ofrecer asistencia y asesoramiento telefónico). A continuación, se presenta una lista de eventualidades con las que podemos ayudarle:
- Periodo de recuperación en una casa de vacaciones o una segunda residencia si tiene la suerte de poseer una.
- Alta hospitalaria a un hotel o alojamiento de corta duración (Airbnb, apartamento con servicios, etc.) mientras espera la llegada de su vuelo previamente reservado.
- Preparación para su regreso a casa con oxígeno asistido: la repatriación con oxígeno suplementario es perfectamente posible, pero conlleva nuevas normas y pasos adicionales, como la gestión de equipos compatibles con el vuelo y la comprensión de las normas para viajar con oxígeno médico.
- Organización del tránsito entre países, si es necesario, con la gestión del oxígeno en cada destino para garantizar que esté en buenas condiciones para la siguiente etapa de su viaje.
- Incluso podemos ayudarle a organizar el viaje con sus familiares que también necesitan apoyo coordinado
¿Qué puede gestionar OxygenWorldwide?
Podemos ayudarle a obtener su oxígeno en el formato que prefiera: concentradores, cilindros o tanques LOX, que podemos entregar donde se aloje, ya sea una casa particular, un alquiler a corto plazo o una habitación de hotel. Podemos adaptar su pedido de oxígeno según sus necesidades, ya sea para una noche o para una estancia prolongada mientras se recupera. Conocemos a fondo las necesidades burocráticas del suministro de oxígeno, tanto en su país de origen con su proveedor médico local o sus aseguradoras, como en su país de destino, donde se está recuperando lo mejor posible, y nos encargamos de todos los trámites.
Muchos de nuestros empleados son multilingües, por lo que casi siempre podrá expresarse con claridad, sin temor a que errores de traducción interfieran con sus planes. Además, ellos podrán transmitir sus necesidades a nuestro proveedor local en su propio idioma, con la misma tranquilidad. Finalmente, podemos ofrecerle apoyo de emergencia y respaldo en caso de que surja algún inconveniente durante los procesos mencionados y su recuperación (por ejemplo, si le solicitan cambiar de alojamiento porque su reserva ha finalizado y necesita la habitación) o si surge algún problema que deba resolverse rápidamente.
Al registrarse, le proporcionaremos un número de teléfono disponible las 24 horas, los 7 días de la semana: nuestros operadores pueden evaluar rápidamente su problema y proponer soluciones, poniéndose en marcha para que pueda volver a la normalidad lo antes posible.
En resumen: Acortamos la distancia entre el hospital y su hogar, ya sea que este esté aquí o a kilómetros de distancia.
Qué necesita para empezar
- El hospital puede proporcionarle un resumen médico de su estado, incluyendo un informe de alta. Le recomendamos que lo tenga antes de irse, ya que es esencial para acceder al oxígeno que tanto necesita.
- Su receta médica también será vital y debe indicar la cantidad de oxígeno que necesita (su flujo), el equipo que utilizará y su duración.
- Deberá proporcionar una dirección: un lugar donde se alojará mientras se recupera y se recupera lo suficiente como para viajar.
- Un número de contacto para sus acompañantes si no gestiona su propio cuidado, junto con su autorización para que ellos o ellos se encarguen de los proveedores y el personal médico en su nombre.
- Fechas de viaje si sabe cuándo se repatriará, especialmente si será pronto.
¿Aún necesita un seguro de viaje o una tarjeta sanitaria europea (TSE) o una tarjeta sanitaria europea (GHIC)?
Su TSE/GHIC puede darle derecho a la oxigenoterapia necesaria durante su recuperación, pero no está garantizada, y la mayoría de las aseguradoras privadas insisten en la documentación necesaria antes de aceptar cubrir el oxígeno médico en su alojamiento. OxygenWorldwide puede ayudarle a preparar la documentación necesaria para que pueda solicitar un reembolso o gestionar la atención continua en el futuro.
Recuperarse en el extranjero no significa que tenga que hacerlo todo usted mismo; de hecho, intentar organizar este tipo de cosas solo probablemente sea una buena forma de estresarse y posiblemente provocar una recaída. Puede que haya salido del hospital con su atención personalizada y enfermeras atentas, pero tampoco está completamente solo.
Con OxygenWorldwide, puede estar seguro de que el soporte de oxígeno que necesita para una recuperación segura y digna está completamente organizado para usted, y llegará a tiempo, en las cantidades prometidas, para que pueda dedicar todo su tiempo y atención a su recuperación y poder regresar a casa y a un entorno familiar. Infórmenos sobre sus planes de alta tan pronto como los conozca y nos encargaremos del oxígeno que necesita, donde quiera que se encuentre en el mundo.




