Muchas investigaciones y artículos de científicos explican cómo funciona la respiración y cómo la respiración esta conectada con el cerebro y con otras partes de nuestro cuerpo aunque no es nuestra forma natural de respirar.
Existen diferentes tipos de terapias, como la terapia cognitivo-conductual, la terapia de trauma o varios tipos de ejercicios espirituales que implican enfocar y regular la respiración, pero ¿controlar la inhalación y la exhalación tiene algún efecto profundo en su comportamiento? Esta es la pregunta que muchos investigadores han estado tratando de descubrir. Hasta ahora se ha investigado que puede obtener control y ayudar a la calma y a concentrarse más.
Centrarse en la respiración o hacer ejercicios de respiración podría adaptar el cerebro. Esto tiene potencial en una variedad de trabajos que requieren un enfoque extremo. Los atletas, por ejemplo, son conocidos por mejorar las estadísticas de rendimiento con su respiración.
Estos estudios se pueden encontrar a través del estudio, realizado por el investigador postdoctoral, el Dr. Jose Herrero, en colaboración con el Dr. Ashesh Mehta, un reconocido neurocirujano en el Hospital Universitario NorthShore en Long Island.