A medida que nos acercamos al final de 2020, ha habido una cantidad mixta de emociones este año. Las personas nunca se han sentido tanto con estrés, preocupación, ansiedad y también teniendo que cumplir con reglas y regulaciones que cambian regularmente. Mirando hacia adelante y comenzando a ver el final de Covid-19 en términos de volver a una “forma de vida normal”, sea lo que sea. Para aquellos que ya se enfrentan a una lucha diaria, y encima todo esta situación, esta ansiedad es casi inevitable. Pero con el año llegando a su fin, es tan importante como siempre asegurarse de manejar estas emociones correctamente. Aquí hay algunos consejos importantes para ayudar con la ansiedad, especialmente porque el coronavirus ha sido una pandemia mundial durante todo el año, mucho más tiempo de lo que cualquiera podría haber imaginado o estar preparado por ello.
- Suena obvio, pero hablar de tus preocupaciones es bueno! Muchos de nosotros sentimos que no queremos molestar a otras personas cercanas a nosotros con nuestros pensamientos o sentimientos. La mayoría de las veces también ayuda a la persona con la que está hablando y ayuda a sentirse tranquilo, a expresar sus preocupaciones y a comprender los sentimientos. Es bueno hablar o incluso escribirle a alguien cercano
- Ignorar el alarmismo – Siempre hay mucha publicidad en los medios, artículos o paginas online que pueden no ser fácticos. Siga siempre los consejos recomendados de sitios web y canales que no se suman a sus sentimientos. Hechos son lo que se necesita cuando algo tan grande afecta tu vida. También evita que se sienta abrumado o incluso confundido.
- Enfocarte en hoy – es cierto que cuando uno está ansioso es más fácil de manejar cuando se enfoca en el aquí y ahora. No se preocupe por lo qué podría pasar o por el día de mañana. Sea fuerte y despierta sintiéndose fuerte y en control de lo que puede traer el día de hoy.
Puede parecer un largo camino, pero la ansiedad se puede controlar y usted puede tener el control. Concéntrese en lo que funciona y es adecuado para usted. Dado que el coronavirus y el Covid-19 afectan a todos en todos los países, es un factor importante que debemos abordar, especialmente cuando se trata de una amplia gama de otros problemas cotidianos. Recuerda a tus seres queridos y personas cercanas a ti y que eres lo suficientemente fuerte.